Amazon abre showrooms en casas modelo para demostrar y vender productos inteligentes para el hogar

La semana pasada, informamos sobre cómo Amazon estaba aprovechando una nueva relación con el constructor de casas Lennar para expandir su negocio de casas inteligentes, específicamente en la venta de servicios de seguridad para el hogar. Hoy en día, Amazon está dando el siguiente paso adelante en esa estrategia: está lanzando una nueva cadena de salas de exposición, está llamando a los Centros de Experiencia Amazon en las casas modelo de Lennar para hacer demostraciones y ayudar a vender sus dispositivos inteligentes para el hogar, Amazon Dash Buttons, y otros servicios de electrónica de consumo como la transmisión de contenido de primera con Fire TV.

Las casas modelo estarán completamente conectadas como las casas inteligentes habilitadas por Alexa, dice Amazon, con clientes capaces de caminar y ver el efecto completo de poder usar a Alexa para controlar todo el equipo electrónico y conectado, desde televisores y luces hasta termostatos y persianas de ventanas.

Estos Centros de Experiencia también se convertirán en lugares a los que la gente puede ir para arreglar y ordenar servicios para el hogar a través de Amazon Home Services, el mercado estilo “Thumbtack” de la compañía que permite a la gente buscar y reservar una variedad de contratistas en el hogar para limpiar, arreglar o ayudar de otras maneras.

Los centros abrirán primero en 15 casas modelo en las ciudades de Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Miami, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC, y Amazon buscará acuerdos con otros constructores para replicar el modelo.

Los Centros de Experiencia, y el otro trabajo que Amazon está haciendo para proporcionar un ángulo más en persona a su estrategia de hogares inteligentes específicamente es particularmente importante para la estrategia de la compañía de hogares inteligentes y electrónica de consumo. Si la gente está comprando productos para ponerlos en sus hogares, y muchos de esos productos representan la próxima generación de productos electrónicos de consumo, es importante que Amazon proporcione más puntos de contacto del mundo real tanto para vender y explicar mejor los servicios, como para ayudar a que los consumidores – la mayoría de los cuales no serán los primeros en adoptarlos – se sientan más cómodos con las compras.

“Queríamos que los clientes experimentaran un ambiente hogareño real que mostrara la conveniencia de la experiencia casera inteligente de Alexa, un gran entretenimiento disponible con Prime y Home Services”, dijo Bhavnish Lathia, gerente general de Amazon Services, en una declaración. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Lennar con el lanzamiento de Amazon Experience Centers. Como uno de los constructores de viviendas más grandes de la nación, Lennar ofrece el potencial de permitir esta experiencia a una distancia fácil de millones de clientes”.

El lanzamiento de estos Centros de Experiencia es también el último paso de Amazon para llevar su mercado en línea y sus salas de ventas virtuales a entornos más físicos, de ladrillo y mortero. Otros esfuerzos han incluido Go, la experiencia de compras sin cajero de Amazon lanzada a finales del año pasado, y sus tiendas en el campus universitario, que ya existen desde hace varios años. Todo esto también complementa la gran inversión que Amazon ha hecho en otro entorno físico de ventas: el año pasado la compañía adquirió la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares.

Al igual que en el caso de los especialistas en servicios a domicilio de la empresa, las personas que formarán parte del personal de los Centros de Experiencia también serán empleados de Amazon, “expertos” en el lenguaje de la empresa, “empleados especialmente formados en las últimas tecnologías y apasionados por ayudar a los clientes”.

Para Lennar, la idea será utilizar el formato para ayudarle a vender más de sus casas, así como los paquetes premium para añadir los numerosos extras de convertirlas en hogares inteligentes de gama alta. La compañía trabajó una vez con Apple como su socio hogareño inteligente, pero más recientemente cambió a trabajar con Amazon, según se informa porque Amazon vendió no sólo sus propios dispositivos, sino también los de terceros.

“La capacidad de Amazon de traer un hogar a la vida con las experiencias inteligentes de Alexa en el hogar, el entretenimiento y los servicios – junto con su obsesión con la experiencia del cliente – es una extensión natural de nuestro enfoque de Todo Incluido para la construcción de viviendas”, dijo David Kaiserman, presidente de Lennar Ventures, en una declaración. “Elegimos a Amazon por nuestro compromiso compartido con los clientes, sus expertos en Amazon en todo el país y su capacidad para conectar a los clientes con miles de proveedores de servicios a través de Amazon Home Services”.