En un futuro…

By octubre 2, 2014 Uncategorized No Comments

En un futuro quizá no muy lejano o quizá sí quién lo sabe, los móviles, ordenadores y tablets podrán proyectar imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas para ello.

Esto podrá ser posible gracias a la Interactive holographic display device, es el nombre que recibe la nueva patente de Apple, que se ha publicado en la oficina de patentes del Gobierno de los Estados Unidos.
Se trataría de una tecnología puntera capaz de crear proyecciones sin necesidad de utilizar ningún tipo de medios de proyección de tres dimensiones. Esto es así debido a que la información de la imagen se transmitiría a uno o varios haces en los cuales se encargarían de crear la proyección en 3D en la pantalla del dispositivo móvil u ordenador. A la vez también se crearían unos sensores ópticos adaptados para que detectasen el dedo del usuario, y de este modo pudiese interaccionar con la proyección. Dicha tecnología estaría disponible para los futuros modelos de Mac, iPhone o iPad, en donde solo se necesitaría tener estos dispositivos como soporte electrónico para proyectar imágenes en 3 dimensiones capaces de interactuar con el usuario.

Si esto fuese así, Apple conseguiría tener una ventaja competitiva frente a sus competidores con lo que le reportaría un volumen considerable de beneficios.

¡Estaremos pendientes de ello!