Las compañías globales de tecnología lanzan una estrategia para promover la igualdad de género con los Campeones Masculinos del Cambio

La estrategia “Campeones masculinos del cambio” reconoce la necesidad de incluir a los hombres en la lucha por la igualdad de género.

Pero eso no significa que no se estén tomando medidas para cambiar esto.

Esta semana, 15 compañías globales de tecnología están lanzando una estrategia de Campeones Masculinos del Cambio (MCC) para promover la igualdad de género en la industria.

La MCC es una iniciativa con sede en Australia fundada por la ex comisionada de discriminación sexual del país, Elizabeth Broderick, que trabaja con líderes influyentes para reformar el papel de los hombres en la adopción de medidas sobre la igualdad de género.

El nuevo Male Champions of Change Global Technology Group se presentará esta semana en la cumbre mundial de Intel Capital, la rama de inversiones de la empresa informática Intel, en California.

La iniciativa se lanza en colaboración con Wendell Brooks de Intel Capital, Broderick, Laura Stebbing y Poppy Gaye de accelerateHER, y la red global EQUALS.

Broderick dice que el sector tecnológico necesita cambiar significativamente para beneficiarse de los vastos talentos de las mujeres en todo el mundo.

“La tecnología está impulsando un cambio exponencial en todo el mundo y, en muchos casos, dramáticas oportunidades de empoderamiento social, cultural y económico para las mujeres”, dijo.

Sin embargo, dentro del propio sector tecnológico, las mujeres están muy infrarrepresentadas y, lamentablemente, a menudo son rechazadas por un sistema dominado por los hombres. Esto es inaceptable. Requiere que los líderes masculinos den un paso al lado de las mujeres para comprender mejor los problemas subyacentes y juntos liderar un cambio perturbador y constructivo.

¿Cómo funcionarán las estrategias de los Campeones Masculinos del Cambio?

La estrategia de la MCC involucrará a los hombres de poder para que trabajen en asociación con las mujeres a fin de lograr la igualdad de género y acelerar el avance de más mujeres a puestos de liderazgo, según Broderick.

En todo el mundo, hay ahora más de 170 dirigentes que participan en una estrategia de la MCC centrada en el empoderamiento de la mujer.

Las empresas y organizaciones que han aplicado la estrategia de la MCC han introducido cambios tales como la incorporación del trabajo flexible para reconocer los compromisos familiares tanto de hombres como de mujeres, la aplicación de una formación inconsciente sobre prejuicios en la contratación y el compromiso de llevar a cabo revisiones salariales en función del género para reducir las diferencias salariales.

Los miembros fundadores del grupo tecnológico global incluyen representantes de Intel Capital, la BBC, BT Group, Made.com, WeTransfer y Conde Nast International.

Espera aumentar el número de sus miembros a 30 antes de su primera reunión, en el Foro Económico Mundial del próximo año en Davos, Suiza, en enero de 2019.

Esta reunión será organizada por accelerateHER, la organización basada en soluciones que forma parte del Foro de Fundadores del inversor en tecnología Brent Hoberman, que se ocupa de la subrepresentación de las mujeres en la tecnología.

“En un sector como el de la tecnología, en el que la innovación es esencial para la supervivencia, la diversidad de opiniones y experiencias que ofrece la paridad de género es una ventaja competitiva”, dijo Stebbing and Gaye, de accelerateHER.

“Las compañías e inversionistas que integran a más mujeres en posiciones de liderazgo y trabajan más duro para identificar a las mujeres empresarias en ascenso liberarán un valor significativo, creando negocios inclusivos, resistentes y más rentables a largo plazo”.