Probarán en dos hospitales estadounidenses la aplicación healthkit

By septiembre 30, 2014 noticias, tecnología No Comments

Según un artículo de Reuters, dos hospitales estadounidenses realizarán diversos programas de seguimiento a sus pacientes en donde se utilizará como herramienta la aplicación Healthkit.

En concreto, el Hospital Universitario de Stanford  trabajará con esta aplicación para realizar un seguimiento  de la azúcar en sangre en niños que sufren diabetes. Así como la Universidad de Duke,  también pondrá en marcha un programa piloto en donde utilizará también esta aplicación de Apple con el objetivo de realizar un seguimiento de la presión arterial, peso, etc en pacientes que sufren cáncer o enfermedades de corazón.

Healthkit se trata de una aplicación de Apple, que está disponible con la última actualización para iPhones e iPads, el IOS 8. Se trata de una aplicación que   te permite disponer de toda la información acerca de tu salud  y de tu estado físico en una sola app.  Te ofrece un resumen actualizado acerca de tu salud actual, es decir, te ofrece la información de tu peso, frecuencia cardiaca, presión arterial, calorías quemadas, azúcar en sangre, etc. De este modo te permite visualizar la información que te aporta las diferentes apps de salud en una. Además permite crear una tarjeta de emergencia con información relevante del paciente acerca de alergias, grupo sanguíneo, etc.